Estudiantes de cine retratando la realidad

Javier, Marco y Jesús. Estudiantes de cine asesinados
No solo quiero expresar el dolor que causa esta noticia, no solo quiero resaltar que México está mal, está lleno de sangre y nadie quiere limpiarla. Estos estudiantes tenían un sueño que hoy, se queda ahí, no avanzará, pero nosotros todavía podemos.

Los estudiantes desaparecidos el 19 de Marzo fueron asesinados, pero antes torturados por presuntos integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación.

Si quieres leer más detalles sobre su muerte o los hechos, puedes consultar un periódico en línea porque hoy, hoy vengo a decirte que lo que está pasando en México es inaceptable. Antes nos quedaba soñar, soñar en la vida que querías y prepararte para lograrlo, tomas el primer paso y eliges lo que tu gusta, lo defiendes y te esfuerzas, te esfuerzas en ser el mejor y cuidas que nadie haga pedazos ese sueño… pero no consideras en donde vives, tal vez si y por eso no sales a la calle vestido tan elegante, tal vez por eso no ocupas falda o shorts, tal vez por eso vives con pánico, incluso eres paranoico, incluso desarrollaste nuevas técnicas para librarte de situaciones incomodas o peligrosas, pero aún así pasa…

Según lo que he podido leer, los jóvenes se encontraban realizando un trabajo en un lugar vigilado por miembros del cartel, ellos sin saberlo, claro. Los jóvenes fueron interrogados y torturados en el proceso, hasta finalmente matarlos y diluirlos en ácido.

D i l u i r l o s

¿Qué clase de fin es ese para alguien?

Alguna vez, por descuidos y por creer que somos intocables, quisimos (mis amigos y yo) grabar en una iglesia abandonada, de noche y sin permisos, pudo pasarnos cualquier cosa y nadie iba a saberlo… por experiencia, por el país en el que vivimos, me atrevo a decir y a aconsejarles que NO se arriesguen, tomen precauciones demás, aunque es triste decirlo, no estamos en el país correcto para salir y creernos Dios.

blog

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *