Isle of Dogs alegró mi 2018

Isle of Dogs, 2018
Isle of Dogs o Isla de perros (en español) es una película tan cautivante que estoy escribiendo esta recomendación mientras escucho el soundtrack.

Isle of Dogs es una película que he esperado por mucho tiempo, no por Wes Anderson, no por ser Stop Motion, sino por el simple hecho de ser perrituuuuus y tengo que decirles que todo valió la pena.

¿Qué tiene de especial? 

Antes de comentarlo, quiero aclarar que es mi punto de vista y todo es con base a mis gustos, así que si la ves y no te gusta… lo siento jeje.

La historia puede llegar a ser predecible pero ese no es el punto jamás, tal vez tiene que ver la forma en la que está contada y la influencia de la cultura japonesa (donde se desarrolla) es de mis partes favoritas de esta producción, claro que no debemos olvidar a los perritos y a la hermosa fotografía realizada por Tristan Oliver, quién ha participado en películas de esta misma técnica como Fantastic Mr. Fox, Pollitos en Fuga y Para Norman (igualmente en fotografía), sin duda una de las mejores decisiones, hablo de manera personal al decir que funciona muy bien con la historia y la embellece a un grado inigualable.

Claro que no es lo único de lo que me enamoré, pues el soundtrack a cargo de Alexandre Desplat te sumerge bastante en la historia, es pegadizo, te hace disfrutar la historia y combina perfecto con la imagen, sin duda alguna es la mejor película que he visto en el 2018, pero repito, hablo de manera muy personal…

Wes Anderson mantiene el mismo estilo que en Fantastic Mr. Fox, hasta el mismo humor, por llamarlo de alguna forma, cabe resaltar que en algún momento sentí que veía algún tipo de historia parecida a la de Kill Bill (no tiene nada que ver, así que no es spoiler), tal vez solo quise asociarlos pero por favor, vayan a verla y me cuentan si les gusto tanto como a mi, te dejo algunos stills y el trailer oficial para que no dudes en darle una oportunidad.

Stills:

Te dejo también el enlace al Soundtrack en Spotify por si quieres echarle una oreja (jeje).

Da click a la imagen para ir al Soundtrack

Trailer:

 

Nos vemos en la siguiente recomendación. 🙂

One Reply to “Isle of Dogs alegró mi 2018”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *